martes, 19 de marzo de 2013

Los Cupcakes Moooolan!!!!!!!

Hoy os escribo sobre CUPCAKES. Me he comprado un libro que se titula:
Objetivo:Cupcake perfecto, de Alma Obregón. Tambien tiene un blog que se llama, www.ovjetivo cupcakeperfecto.com
Yo digo, que esta entrada la pongo porque esta chica parece agradable y sus recetas son deliciosas. No quiero que pongáis comentarios negativos. Ah, por cierto; a la chica que he mencionado, Alma Obregón, os aconsejo comprarse su libro, tiene una pinta :P y lo hace todo ella.... Vaya Máquina!!!


Os animo también a hacer esta receta, sacada de la página de antes:


Tras aplicar la capa "sujeta migas" en nuestra tarta, el truco es marcar unas rayas paralelas que nos indicarán el camino.


Con el lado ancho de la boquilla tocando la tarta, comenzamos a apretar mientras movemos en zigzag hacia arriba.

Vamos allá...



Primero a la derecha y luego a la izquierda, apretando de forma constante.












Así hasta llegar arriba. ¿Fácil no?

Y vamos línea a línea. ¡¡Os va a salir genial, está chupado!!

En la parte de arriba yo hice lo mismo pero desde fuera hacia dentro, ayudándome por una base giratoria, pero podéis dejarla lisa o aplicar otro tipo de decoración. ¡¡Quedará monísimo hagáis lo que hagáis!!

Y ahora la receta, sin gluten, una nueva muestra de que lo que no tiene gluten puede estar tan bueno y ser tan bonito como lo que lo tiene. 

Ruffle cake de vainilla sin gluten con crema de frambuesa 
(Receta de Alma Obregón)

Para 3 moldes de 15 cm de diámetro 
  • 200 ml de aceite
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina de repostería sin gluten (yo uso Mix C de Schär o una mezcla de 140g de harina blanca de arroz, 40g de harina de patata y 20g de harina de tapioca)
  • 2 cucharaditas de levadura sin gluten
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 cucharadita de goma xantana 
  • 1/2 cucharadita de glicerina

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos los moldes o los rociamos con spray desmoldante.
En un bol, tamizamos harina y levadura. Añadimos la goma xantana. Reservamos.
Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos la harina y batimos a velocidad baja. Añadimos la vainilla y la glicerina y mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
Pesamos la masa y la repartimos equitativamente entre los moldes.
Horneamos 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio. Mientras se hornean, preparamos el almíbar.

Para el almíbar:
  • 100 g de azúcar blanco
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Calentamos el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto dejamos templar.

Dejamos enfriar los bizcochos 5 minutos en su molde y después los pinchamos repetidamente con un palillo y los pintamos con el almíbar. Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Para el relleno y decoración:
  •  6 claras
  • 360 g de azúcar
  • 105 ml de agua
  • 1.5 cucharadas de sirope de maíz (Karo), glucosa o Golden Syrup.
  • 600 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de aroma de frambuesa


Para el merengue, mezclamos el azúcar con el agua y el Karo (o glucosa / Golden Syrup en su defecto) en un cazo y lo ponemos a calentar hasta que la temperatura del termómetro de azúcar alcance los 115º-120ºC. Mientras tanto, montamos las claras a punto de nieve. Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura indicada, lo echamos sobre las claras muy poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo (con cuidado de que no caiga el almíbar en las varillas de la batidora). Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante. Cambiamos las varillas por la pala y comenzamos a añadir la mantequilla batiendo a velocidad media hasta que la crema esté homogénea y muy sedosa. Añadimos 2 cucharaditas de aroma de frambuesa. Lo teñimos de rosa.


Montamos la tarta. Para crear unas capas bien gruesas de relleno, encima de la primera capa de bizcocho colocaremos una capa de, aproximadamente, 2 cm de crema. A continuación la refrigeraremos en torno a 15 minutos o hasta que el relleno se solidifique un tanto. Colocaremos el siguiente bizcocho encima, una nueva capa de 2 cm de grosor y, de nuevo, refrigeraremos el conjunto unos 15 minutos, antes de colocar la tapa superior y aplicar la capa para sujetar las migas. Refrigeramos 15 minutos más y a continuación decoramos siguiendo la técnica explicada antes.

NOTA: Si queréis usar menos crema, podéis hacer unas capas de relleno más finas o sustituirlas por mermelada de frambuesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario